Las relaciones diplomáticas entre ambos países permiten la llegada de este donativo

Aduanas Honduras facilita ayuda humanitaria en bienes materiales valorada en más 300 mil dólares por parte de la República de Corea del Sur para la lucha contra COVID-19.

San Pedro Sula- 18 de junio de 2020 -La Administración Aduanera de Honduras a través de la Oficina Regional de Aduanas en la Zona Norte, facilita la gestión para el ingreso al país de ayuda humanitaria en bienes materiales valorada en más de 300 mil dólares en insumos y equipo de bioseguridad el cual será utilizado en la lucha frontal contra el COVID-19 dicha donación fue realizada por pueblo y Gobierno de Corea del Sur.

La donación contiene 180 mil mascarillas de bioseguridad KF94 y 10,900 kits de pruebas RT-PCR, misma que ingresó al país vía aeropuerto Ramón Villeda Morales; fue entregada por el Embajador de Corea del Sur en Honduras, Jaehynn Shim junto al cónsul honorario José Martín Chicas y recepcionada por el viceministro de la Secretaría de Salud Roberto Consenza quien instruyó su inmediata distribución para fortalecer los esfuerzos y así evitar la propagación de la pandemia.

Edwin Matalón, Administrador de la Aduana La Mesa; dijo, “Se realizaron todas las gestiones para que los equipos de bioseguridad fueran desaduanados en el menor tiempo posible; pues se trata de mercancía que necesita ser refrigerada y tiene un cuidado especial, a esto se le suma la urgencia de estas para poder avanzar en el combate al COVID-19”.

“Para el pueblo y Gobierno de Corea del Sur siempre ha existido una relación fraterna entre ambos países es por ello se está apoyando en los esfuerzos para enfrentar la pandemia”, manifestó el Embajador de Corea del Sur en Honduras Jaehynn Shim.

La Embajada de la República de Corea del Sur en Honduras admira y aprecia los esfuerzos realizados por el Gobierno y Hondureño en el combate frontal para evitar la propagación del COVID-19 es por ello se continuará trabajando estrechamente.

El Subsecretario de Salud agradeció el apoyo recibido y se comprometió a dar el mejor uso a la ayuda humanitaria y que esta llegará donde más se necesita para poder combatir, detectar y tratar oportunamente.

Por su parte la Coordinadora de la Oficina Regional de Aduanas Honduras, Keydy Navarro, expresó, “Con esto se garantiza la facilitación a las diferentes gestiones de donación e importación en general de productos, insumos de bioseguridad y equipo médico, trabajando en una sola línea en esta lucha contra esta pandemia”.

La ayuda humanitaria en bienes materiales está valorada en aproximadamente de 7.4 millones de lempiras.

Facebook Comments