Con apoyo de EEUU: Copeco en San Lorenzo ya dispone de un Centro de Operaciones y Bodega Logística

Con apoyo del Programa de Asistencia Humanitaria y la Oficina de Cooperación y Seguridad de los Estados Unidos, este día se inauguró el nuevo Centro de Operaciones y Bodega Logística de Copeco en San Lorenzo, Valle.

Carlos Cordero, ministro comisionado nacional de la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), destacó que en este proyecto converge la ayuda de varias personas que hicieron posible una estructura destinada a labores para salvar vidas.

«Fue en 2017 estando como ministro de Copeco el ahora Canciller, Lisandro Rosales, que se gestionó ante el Programa de Ayuda Humanitaria y la Oficina de Cooperación y Seguridad de Estados Unidos estas instalaciones, que además son posibles por la donación del terreno hecha por ingeniero Efraín Barralaga a quien reconocemos por su servicio a la comunidad», comentó Cordero.

La infraestructura básica tiene un costo de 1.3 millones de dólares y fue diseñada y equipada por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, tiene un área de construcción de 432 metros cuadrados.

«En nombre del pueblo hondureño queremos agradecer al pueblo y gobierno de Estados Unidos por esta obra que permite fortalecer nuestras capacidades en esta zona, sabemos que esto es el significado de la confianza y de una estrecha relación entre ambos países «, expresó el general Cordero.

En el evento de inauguración participó también el Jefe de la Oficina de Cooperación en Seguridad de los Estados Unidos de Norteamérica, Coronel Francisco Rivera, el Ing. Ivan Olivieri, Oficial de Proyectos del Cuerpo de Ingenieros de los EEUU y el ing. Efraín Barralaga, quien donó el terreno.

Por su parte el Coronel Francisco Rivera, jefe de la Oficina de Cooperación en Seguridad de los Estados Unidos de Norteamérica, dijo que «en los últimos 10 años, el Comando Sur de los Estados Unidos, ha dotado de una red de seis Centros de Operaciones y Bodegas Logísticas a Copeco»

«Esta nueva donación vendrá a complementar el apoyo brindando y a fortalecer la capacidad y efectividad de Copeco para dar respuesta en caso de desastres y/o emergencias» afirmó Rivera.

«El Gobierno de los Estados manifiesta su compromiso en continuar apoyando los esfuerzos del Gobierno de Honduras para fortalecer la gobernabilidad, seguridad, educación, salud y desarrollo social» puntualizó Rivera.

Facebook Comments