El Congreso Nacional presenta denuncia ante el Ministerio Público y solicita requerimiento fiscal contra los diputados:

Doris Gutiérrez, David Reyes, Luis Redondo, Tomás Ramírez y Jorge Cálix.

Esto por los delitos de usurpación de funciones, abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios públicos y delitos contra la forma de gobierno.

Entre tanto, sobre lo ocurrido anoche el presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva señaló; “Veo con pesar que en las últimas horas y en la recta final ha habido manifestaciones mediáticas con alto grado político para tratar que esta normativa jurídica no entrase en vigencia”. “Esta nueva normativa jurídica estuvo en espacio de discusión en el seno del CN por cuatro años”.

Oliva comentó que las valoraciones del accionar de los diputados las deja a la opinión pública, “Yo no haré juicios de valor sobre un acto que está al margen de la ley y que sean las autoridades competentes en ese sector las que van a determinar si se ajusta a derecho o no”.

A su vez, el presidente Oliva lamentó que estos actos se hayan dado en medio de un ambiente en el que se debe darle la prioridad de salvar vidas y que haya menos hondureños muriendo de COVID-19, priorizando usar de manera racional y transparente los recursos.

“Cualquiera que tenga una objeción con el Código Penal, la ley ya señala que existen los espacios para que puedan quejarse o establecer sus planteamientos jurídicos, que es el órgano judicial”, comentó.

 

 

 

Facebook Comments