En las últimas horas de La Fuerza Naciona  logrado concretar operaciones en la zona norte y en el centro del país lo que ha dejado como resultado la captura de piezas claves del mundo criminal de Maras y Pandillas, hablando de la capital se logró concretar dos operaciones más lo que dejó la captura de cuatro miembros activos de diferentes organizaciones criminales.

La primera de operación se desarrollo se llevó acabo en la Colonia Mololoa, donde  se logró ubicar a dos miembros de la Mara Salvatrucha identificados como Erickson Fernando Meza Rodríguez de 26 años, conocido en el mundo criminal con el alias de El Pollo, quien según las investigaciones es el encargado del programa de gatilleros de esta organización criminal, por lo que se le vienen siguiendo varias líneas de investigación por su presunta participación en varios homicidios que se han perpetrado en días recientes en esta zona de la ciudad.

En compañía de alias El Pollo se capturó a su pareja sentimental, identificada como Daniela Alejandra Ponce Ártica de 20 años, conocida en el mundo criminal con el alias de Moika,quien según las investigaciones ejercía varias actividades criminales dentro de la Mara entre ellas la extorsión.

Capturados en la Colonia Mololoa.

Al momento de su captura los agentes les han decomisado,un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm con su respectivo cargador y municiones, la cual se presume estaría implicada en varios hechos violentos y la misma era utilizada para intimidar a las víctimas de extorsión.

De igual forma dinero en efectivo, producto del cobro de extorsión y dos teléfonos celulares.

La segunda operación se desarrollo en la Colina El Cortijo de Comayagüela donde producto de trabajos propios de vigilancia, seguimiento e inteligencia se logró capturar a dos miembros activos de la organización criminal pandilla 18 quienes se encargan de ejercer el cobro de extorsión en toda esta zona de la ciudad.

Agentes que han participado en la operación dieron a conocer que los capturados mantenían amenazados de muerte a los propietarios de pequeños negocios, vendedores ambulantes y conductores de carros repartidores del sector a quienes les exigían sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión.

Ellos han sido identificados por las autoridades como Ronald Alfredro Valdez Alvarenga de 18 años y Kevin Alberto Hernández Suchite de 18 años a quienes se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión.

Detenidos en Colonia El Cortijo de Comayagüela.

Durante los últimos días la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas ha reforzado los trabajos de inteligencia e investigación en las principales ciudades del país y con ellos se ha logrado a capturar a varios miembros de organizaciones criminales implicados en extorsión, venta de drogas y asaltos armados.

Evidencia decomisada.

 

Facebook Comments