Un aporte de 575 MIL LEMPIRAS aprobó éste día el Alcalde de El Progreso, Yoro, Abg. Alexander López Orellana, para atender las necesidades de prioridad del Hospital de Área El Progreso y ampliar las posibilidades de atención de los pacientes por COVID-19, que ya alcanzan los 436 casos en éste ribereño municipio.

Dicha contribución fue anunciada durante la reunión semanal de trabajo de los miembros del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que preside el edil Progreseño. El oportuno y considerable desembolso procede de FONDOS PROPIOS MUNICIPALES, que serán empleados en la compra de insumos y logística como ser un refrigerador, cintas de glucómetros, mascarillas con reservorio, pruebas rápidas, overoles descartables, batas descartables, bombas de infusión, mascarillas N-95 y colchones, entre otros, así como en la reparación de la morgue y la instalación de una bomba de agua potable.

A éste aporte se le suma uno reciente de 125 MIL LEMPIRAS que también desembolsó la Municipalidad Progreseña para ampliar el sistema de climatización con centrales nuevas y otras mejoras realizadas a ese centro asistencial. En total son 700 MIL LEMPIRAS los que la alcaldía Progreseña está erogando.

UNA ALCALDIA SOLIDARIA
La Administración Municipal del Alcalde Abg. Alexander López Orellana se ha caracterizado por respaldar de forma permanente y oportuna a todas las organizaciones e instituciones de beneficio social y Salud no es la excepción. La inversión municipal ha llegado también a los centros de salud del municipio con diversas proyecciones. En el caso de la Emergencia Sanitaria por el COVID-19, la Alcaldía Progreseña fue la primera en aportar equipo de bioseguridad e insumos al personal del Hospital de Área El Progreso y Centro de Salud Carlos B. Gonzales.

Facebook Comments