Alcaldía del Distrito Central inicia cierre técnico del relleno sanitario

La Alcaldía del Distrito Central (DC) inició la operación mejorada y cierre técnico del botadero municipal en su celda número uno, que ha estado activa desde 1978 y ha recibido más de cuatro millones de toneladas de residuos.

«Mediante trabajos realizados con equipo especializado, se estabilizan y sellan los taludes, preparándose para las infraestructuras necesarias para captar gases y lixiviados generados en esa celda», informó el gerente de Aseo de la comuna, German Pavón.

Declaró que el cierre técnico de las 24 manzanas del relleno representa una inversión de recursos destinados por la Corporación Municipal, presidida por el alcalde Nasry «Tito» Asfura, para mitigar los efectos al medio ambiente, pues desde ahora es notorio el cambio en ese lugar.

Pavón reiteró que «la operación mejorada con equipo especial para rellenos sanitarios permite tratar de manera técnica los residuos generados por los capitalinos, que suman 850 toneladas diarias».

Lo anterior se suma a la adquisición un terreno de 69 manzanas donde se construirá en los próximos años el nuevo relleno sanitario, cuyos fondos gestionan autoridades del gobierno local con entes financieros internacionales, concluyó.

Facebook Comments