Renuevan puertas en el Hospital Regional de Occidente

A un costo total de 350 mil lempiras se modernizaron las puertas del Hospital de Occidente, esta inversión es parte del premio Mesoamérica otorgado a este centro asistencial en el año 2018 por el desempeño y cumplimiento de normas e indicadores en el área materno-neonatal.

Las áreas donde se están renovando las puertas son: Salas de atención, quirófanos, y el área de emergencia para un total de 21 puertas que vendrán a mejorar el flujo y el acceso de los pacientes y el personal sanitario.

Además, ahora cada puerta estará debidamente rotulada permitiéndole al usuario identificar las salas en las cuales se encuentran ingresados. De igual manera en el área de labor y parto se mejorarán los enlaces de una sala a otra con la colocación de puertas y divisiones de vidrio.

El Hospital Regional de Occidente (HRO) es el centro asistencial más grande de la región occidental de Honduras y comenzó a brindar atenciones médicas en el año 1993. La iniciativa Mesoamérica ha llegado a fortalecer las capacidades para la reducción de la tasa de mortalidad materno-neonatal en la zona occidental.

Este centro hospitalario brinda los servicios de Sala de urgencias, maternidad y lactancia (Recién nacidos, pediatría, ortopedia pediátrica, lactantes), atención en medicina mujeres, cirugía mujeres, ortopedia mujeres, ginecología, obstetricia, atención masculina en, cirugía, ortopedia, unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cirugías, Rayos X, endoscopias, Laboratorio y farmacia.

Atenciones médicas brindadas
El en Hospital Regional de Occidente diariamente se atiende un promedio de 115 personas en el área de emergencia, en consulta externa un promedio de 120 pacientes diariamente, cabe destacar que durante la pandemia las atenciones han disminuidos en un 55% durante el año 2019 se brindó atención médica a más de 70 mil usuarios.

Facebook Comments