Mas de dos mil médicos atienden en la emergencia del COVID-19

La Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dio a conocer este día que gracias al Programa Presidencial Código Verde más de dos mil médicos están incorporados al Sistema Sanitario atendiendo a los pacientes ante la emergencia de COVID-19.

Código Verde ha contratado médicos de diversas especialidades, enfermeras auxiliares, Licenciadas en enfermería, técnicos en rayos X, microbiólogos, técnicos instrumentistas que se desempeñan en los diferentes hospitales del país.

“El personal médico y de enfermería contratados bajo la modalidad de Código Verde, son profesionales que atienden en diferentes áreas incluso las áreas críticas acompañados por los especialistas para atender de manera oportuna y adecuada a los usuarios” expresó la ministra.

Por su parte, Edwing Cruz, director del Hospital de Especialidades San Felipe, dijo que los médicos Código Verde están asignados en las diferentes áreas de los centros asistenciales y en las áreas críticas sin duda alguna son de mucho apoyo más aun en esta pandemia.

“En el San Felipe contamos con 110 profesionales entre médicos especialistas, generales, técnicos laboratorio, microbiólogos, técnico instrumentistas, enfermeras auxiliares y Licenciadas en enfermería”, expresó el galeno.

Se han distribuido médicos y enfermeras para la atención en los diferentes centros de aislamiento instalados en diferentes regiones del país y en las carpas de triaje para los sospechosos de COVID-19.

Los profesionales de enfermería y medicina contratados bajo la modalidad del Programa Presidencial Código Verde son personal que está en primera línea ante la emergencia del COVID-19.

Facebook Comments