Tres miembros de la estructura de sicarios y extorsionadores de la MS-13 son capturados por la FNAMP en pleno centro de la capital.

Los capturados han sido identificados por las autoridades como:
José Antonio Aguilar Amador de 36 años, conocido en el mundo criminal con el alias de El Muco.

Junior Joel Montalvan Cerrato de 18 años, conocido criminalmente con el alias de El Cuchillero.

Margarita Elizabeth Gómez Díaz de 40 años conocida en el mundo criminal,con el alias de La Chispa.

Según las investigaciones en poder de los agentes los tres forman parte de la estructura de sicarios y cobradores de extorsión en todo el sector comercial que se ubica en pleno centro de la capital.

Mantenían amenazados de muerte a los pequeños comerciantes, vendedores ambulantes y conductores de carros repartidores quienes enmedio de la crisis sanitaria están buscando a toda costa abastecer de insumos de primera necesidad a la población, sin embargo los miembros de esta organización criminal les venían exigiendo sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión.

Así mismo los investigadores han detallado que *alias El Muco* estuvo recibiendo entrenamiento criminal durante mucho tiempo en el país hermano El Salvador para luego asentarse en el centro de la ciudad para ejercer varias actividades criminales.

Al momento de su captura los agentes les han decomisado,dinero en efectivo producto del cobro de extorsión,25 envoltorios conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana,lista para su comercialización,dos paquetes de hierba seca supuesta marihuana y un teléfono celular.

Evidencia decomisada.

Es importante mencionar que la FNAMP ha intensificado sus operaciones de inteligencia en los diferentes puntos comerciales de las principales ciudades con la finalidad de neutralizar cualquier intento criminal generado por estas organizaciones, principalmente el delito de extorsión.

Facebook Comments