Autoridades de Salud y OPS supervisan sala Covid del San Felipe

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores y la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Piedad Huerta, supervisaron los avances de la instalación de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de especialidades San Felipe de la capital.

“Estamos entregando una red de gases hospitalaria que es parte del equipamiento que se requiere para la unidad de cuidados intensivos”, expresó la ministra Flores.

La funcionaria aprovecho he hizo la verificación del personal que labora bajo el programa Código Verde y constato que el mismo está laborando normalmente.

Por su parte, el director del Hospital de especialidades San Felipe, Edwin Cruz, dijo que están listas las salas de cuidados intensivos para pacientes Covid-19 con 110 recursos humanos entre ellos ginecólogos, especialistas, médicos generales, microbiólogos, técnicos y otros.

Cruz, afirmó que estas salas están distribuidas con 25 camas divididos en salas de sospechosos de mujeres y varones; sala de positivos mujeres y varones, solo le falta el aire acondicionado que ya se hizo la gestión para su instalación.

Por su parte, Marcos Calix, ginecólogo y obstetra de Código Verde plus quien trabaja en el área de maternidad del hospital dice que ha recibido los insumos de bioseguridad y continúa dispuesto a continuar trabajando en la lucha contra el Covid-19 y demanda espontánea del centro asistencial.

Facebook Comments