Uno de los rubros más afectados por la pandemia del Covid-19, es el de sector transporte ya que desde que comensaron las medidas para contener la propagación del coronavirus se encuentra detenido.

El impacto económico ha sido grande ya que estos operarios dependen de lo que generan a diario. El gobierno a brindado ayuda a una parte de este sector pero parece no ser lo suficiente para apalear la difícil situación.

Se analiza la propuesta del sector de taxistas que solicita reanudar operaciones durante el tiempo que dure la pandemia del COVID-19.

Así lo informó la comisionada presidenta del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) Pyubani Williams, luego que la dirigencia del rubro ha demandado la reapertura de operaciones.

“Pero, nosotros como órgano técnico y regulador, hemos remitido la propuesta a la mesa encargada de revisar todos estos protocolos de bioseguridad”, sostuvo.

Los integrantes de la mesa “podrán fijar la fecha de reinicio de operaciones de los taxis, la que deberá ser de manera paulatina y una calendarización por zonas”, agregó.

Facebook Comments