Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Al menos 400 toneladas del lirio acuático que cada año crece sobre el espejo de agua de la represa Los Laureles, serán removidas con el propósito de preservar el volumen del recurso hídrico almacenado en ese embalse de la capital.

Los trabajos para retirar la planta invasora iniciaron esta semana, por personal de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

Se estima que el lirio consume alrededor de 200 mil metros cúbicos del vital líquido del reservorio Los Laureles, por lo que todos estos años se ha estado sacando para que no continúe su expansión, indicó el alcalde municipal, Nasry “Tito” Asfura.

El edil explicó que las labores de limpieza se mantienen desde el comienzo de la estación lluviosa, hasta finales de octubre, preparando así los embalses para el próximo verano al evitar las pérdidas de agua que causa la proliferación del lirio acuático.

Los empleados de la comuna y del SANAA utilizan lanchas y herramientas especiales para sustraer la maleza, que de inmediato es llevada en camiones para botarla en un sitio donde no pueda seguir reproduciéndose.

Facebook Comments
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.