Al menos  11 personas muertas, decenas de evacuados, daños en viviendas, inundaciones, deslizamientos y el desbordamiento de ríos y quebradas, ha dejado la tormenta tropical Amanda en El Salvador.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, actualizó la cifra de víctimas mortales,por las lluvias durante una conferencia de prensa que ofreció la Comisión de Protección Civil este domingo al mediodía.

Por su parte la comisionada Presidencial, Carolina Recinos, detalló que los decesos se han registrado en los municipios de San Salvador, Ciudad Delgado, Soyapango y San Juan Opico.

Entre las víctimas se encuentra un menor  de 8 años que murió en Ciudad Delgado y un taxista que pereció en San Salvador.

De acuerdo al balance preliminar sobre los daños,alrededor de 900 familias se han visto afectadas con la pérdida de sus hogares a raíz de las lluvias, la mayoría en la capital.

Tras los estragos provocados por la tormenta tropical Amanda la madrugada del domingo, la Comisión de Protección Civil declaró ALERTA ROJA a nivel nacional.

 

Facebook Comments