En las ultimas horas, fueron puestos a la orden de la fiscalia de La Ceiba, Atlántida,  dos personas, que quisieron burlar un fuerte operativo montado en la posta de control.

Esto sucedio en la Posta de Control  López Bonito, cuando los dos individuos querían pasar desapercibidos, y en una caja de pañales traian una fuerte cantidad de dinero en efectivo.

Un ciudadano del sexo masculino de 46 años de edad, de oficio motorista originario y residente de San Pedro Sula, del Barrrio concepción fue uno de los detenidos.

También un ciudadano del sexo masculino, de 25 años de edad, de oficio guardia de seguridad Originario de La paz y residente en Barrio Lempira de San Pedro Sula.

En el interior del camión se encontro una caja de cartón conteniendo en su interior dinero, la cantidad aproximada de un millón treinta y siete mil cuatrocientos cincuenta lempiras en billetes de varias denominaciones, moneda nacional.

El motivo de la detención es por suponerlos responsables del delito de lavado de activos.

Los dos ciudadanos se transportaban en un vehículo tipo tipo camión Color Blanco Marca HINO, Año 2020.

Se dirigían de Tocoa, Colon con destino a San Pedro Sula,  y  fueron detenidos en la posta de control López Bonito, El Porvenir.

Uno de los agentes asignados a la posta  le pidió al conductor que abriera la parte de atrás de cajón del camión y le pidió al acompañante que subieran para revisar una cajas.

En una de ellas se observó que iba dinero por lo que fueron trasladados a la fiscalia para su procedimiento de investigación y verificación conforme a ley

 

Facebook Comments