Ante la emergencia nacional por el COVID-19 en Hondura, la Secretaría de Salud lanzó la iniciativa ‘Escucha Activa’, que consiste en dar atención psicológica a los hondureños, debido al estrés y ansiedad por el nuevo virus.

Esta iniciativa nace con el grupo de profesionales de la psicología a nivel a nacional de la Secretaría de Salud y un grupo de jóvenes profesionales de la sociedad civil y el Colegio de Psicólogos de Honduras (COPSIH), que ayudarán a bajar el nivel de estrés y ansiedad en la población.

A la vez se atenderá a pacientes que ya recibían atención mental en los diferentes hospitales del país, las cuales pueden recibir atención en línea y luego ser referido si lo amerita a un establecimiento de mayor complejidad.

“Debemos recordar que las personas somos seres sociales y el contagio es a través de personas. Al privarnos y ya no asistir a los puestos de trabajo, el encierro en casa y las noticias incorrectas generan ansiedad en la población’, dijo Karolina Padilla, psicóloga del primer nivel de atención.

Facebook Comments