Premiación a estudiantes ganadores de concursos en prevención de embarazos.

La primera Dama de la Nación Ana García de Hernández y el secretario de Educación Arnaldo Bueso, este viernes hicieron la entrega de premios a estudiantes de nueve centros educativos de Francisco Morazán, Atlántida y Choluteca que alcanzaron los mejores puntajes en las competencias de; canción inédita, slogan y obra de teatro basados en la temática de prevención de Embarazos en adolescentes.

En los concursos participaron alumnos de centros educativos a nivel nacional, y por cada categoría se eligieron tres lugares.

Los jóvenes que se ubicaron en los primeros tres lugares recibieron premios como computadoras, uniformes deportivos, y data show para sus centros de enseñanza, así como útiles escolares.

La inversión en los premios oscila entre 250 mil y 300 mil lempiras.

Centros educativos ganadores por categoría:

Canción inédita
• Primer lugar: Instituto República de Holanda, aldea El Pedernal, El Porvenir, Francisco Morazán.
• Segundo lugar: Centro Básico No Gubernamental Central American School, Distrito Central, Francisco Morazán.
• Tercer lugar: Centro de Educación Media No Gubernamental Yave Nissi, Distrito Central, Francisco Morazán.

Categoría Slogan
• Primer lugar: Centro Educativo Cristóbal Colón, del Capulín, Choluteca.
• Segundo lugar: Escuela Urbana Mixta Ramón Montoya, La Ceiba, Atlántida.
• Tercer lugar: Centro de Educación Media No Gubernamental. Yave Nissi, Distrito Central, Francisco Morazán.

Categoría obra de teatro
• Primer lugar: Centro de Educación Básica Guadalupe Quezada, La Ceiba, Atlántida.
• Segundo lugar: Centro de Educación Media Gubernamental República de Holanda. aldea El Pedernal, El Porvenir, Francisco Morazán.
• Tercer lugar: Centro de Educación Básica Porfirio Ruiz, La Ceiba, Atlántida.

“Agradecemos a los estudiantes que participaron para componer una canción inédita, crear un slogan o una obra de teatro, con el fin de prevenir embarazos precoces”, manifestó la esposa del mandatario hondureño.

García de Hernández, agregó que en la sociedad en especial los jóvenes deben ser conscientes que el embarazo en la adolescencia es una problemática que “nos afecta a todos”.

“Siento que hemos avanzado porque hoy Honduras, no está dentro de los países que tiene las tasas más altas de embarazos en adolescentes”, acotó.

Afirmó que este es un tema que se debe abordar en las escuelas, en la casa y en cada aspecto de la sociedad por eso hemos comenzado con esta jornada desde hace varios años atrás
donde llevamos un mensaje a los jóvenes que están en los centros educativos.

“Me llena de mucha alegría porque sabemos que a través de ustedes jóvenes es que vamos a poder llegar al resto de nuestra juventud con mensajes claros y contundentes, en este caso con el tema de prevención del Embarazo”, expresó el secretario de Educación Arnaldo Bueso.
Bueso, dijo que este es el momento de la juventud para estudiar, formarse, y disfrutar de la vida y de todos los espacios que ahora nuestro presidente Hernández está generando.

“Desde la Secretaría de Educación Primera Dama, tenemos un compromiso fuerte; aquí vengo a reafirmarlo para poder seguir trabajando en todas estas iniciativas”, puntualizó.
Especificó que vienen trabajando en la implementación del tema de salud integral, capacitación de educandos en el tema de salud sexual, prevención de embarazos e implementación del Programa Escuela Para Padres y tutores.

En ese sentido la estudiante del Instituto República de Holanda, Brianis Erazo, dijo que esto les deja un aprendizaje permanente porque en la comunidad en donde viven se da mucho el embarazo en adolescentes.

“A los jóvenes estudien, sin el estudio no somos absolutamente nada, no permitan que alguien baje su autoestima”, finalizó la estudiante.

Facebook Comments