La feria AGAFAM, es una actividad de tradición en la capital, que tiene más de 55 años de existencia, se realiza en el campo ubicado en la entrada de la colonia Nueva Suyapa. Un espacio donde se puede apreciar la mejor genética de ganado que hay en Honduras, donde ganaderos y haciendas de Honduras exhiben sus mejores ejemplares.

Del 31 de enero al 9 de febrero, La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) mantiene un stand en la Feria de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Francisco Morazán, (AGAFAM).

La Feria AGAFAM 2020, se realiza con el objetivo de apoyar a los productores y emprendedores, así como promover espacios de recreación para la sociedad hondureña.

Es posible mediante la Dirección de Ciencia y Tecnología (DICTA), y el Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (PRONAGRO),

En este ambiente que sirve de vitrina para que instituciones como la SAG, puedan dar a conocer los servicios que presta a los productores a nivel nacional.

También se espera la participación de las familias, así como la de los productores de comunidades aledañas a Tegucigalpa y municipios vecinos del departamento de Francisco Morazán.

SAG DICTA- PRONAGRO exponen resultados y servicios en aspectos técnicos en los rubros de: aguacate y papa, viveros, frutales y orquídeas, forrajes Hidropónicos, uso de inoculante para el cultivo del frijol, semilla y apicultura entre otros.

AGAFAM, es un espacio sano de conocimiento y diversión donde se promueve la ganadería, la agricultura, la gastronomía el comercio, servicios de financiamiento a los productores y muchas actividades que promueven el turismo interno y el apoyo a los Mipymes en el país.

 

 

Facebook Comments