El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), emitió un comunicado prohibiendo el uso de los vidrios polarizados, así como el sonido estridente de la música en las unidades de transporte público.

En el caso de los vidrios polarizados, IHTT, señaló que la prohibición es para que la población pueda tener visibilidad de las personas que se transportan en las unidades.

Mientras tanto, el volumen alto de la radio y equipos de sonido, es porque el ruido estridente genera perturbación a la tranquilidad, moralidad pública y buenas costumbres.

Otras de las prohibiciones es el uso de televisores o pantallas de proyecciones de películas en el interior de los autobuses para impedir que el conductor se distraiga.

Además, las unidades de transporte público requerirán colocar los números de emergencia del sistema 911 y el 143 que es la línea directa de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP).

Asimismo, el IHTT también prohibió el uso de luces LED, fluorescentes u otra dentro y fuera de la unidad de transporte sin afectar los demás conductores.

Facebook Comments