Los aspirantes a Agentes de Policía de la promoción 102 del Instituto Técnico Policial (ITP), ascendieron de manera interna a los grados de Aspirantes Clase 2 y clase 1; asimismo, se reconoció y galardonó a los aspirantes de excelencia académica.

La ceremonia de ascenso se desarrolló en la Plaza de Armas de la institución, donde con todo el protocolo y disciplina los aspirantes recibieron las insignias que los distinguen como los nuevos líderes de sus compañeros de curso.

Los aspirantes que más destacaron fueron tres, quienes ascendieron a Aspirantes a Agentes de Policía Clase 2, ellos son los estudiantes Edil Doblado, Eslin Irías y Ángel Zelaya, ya que por sus méritos, disciplina y don de servicio se ganaron la merecida distinción.

Además 25 estudiantes recibieron el grado de Clase 1, convirtiéndose también en una figura de mando y liderazgo para los otros estudiantes, además de significar una mayor responsabilidad para ellos, pues deben ser el ejemplo a seguir.

“Ustedes ya están en un período más, alcanzaron un peldaño más, y esa vivencia del día a día, ustedes deben disfrutarla, porque no va a haber otro momento después de graduarse en el que vuelvan a estar juntos como promoción” les dijo el señor Director de ITP, Sub comisionado González Zapata a los estudiantes.

La promoción 102 está a punto de graduarse, y cada uno de los 410 aspirantes recibieron las caponas azul profundo con letras amarillas, que los distinguen como estudiantes del último período académico, y que próximamente estarán listos para realizar su práctica policial supervisada.

Además, los estudiantes de Excelencia académica recibieron un reconocimiento especial por obtener las mejores notas del curso, premiándose desde el primer lugar hasta el cuarto de la promoción: Héctor García, Willian Corea, José Sánchez y Axel Ortiz respectivamente.

Más de 400 estudiantes entran a su etapa final de formación en curso policial

 

 

Facebook Comments