Estos informes son necesarios en cada municipio

El Gobierno de Honduras suscribió hoy un Convenio con nueve alcaldes para elaborar los Informes Geo.

Esto para las Ciudades de Valle de Ángeles, Santa Lucía, Talanga en Francisco Morazán, Campamento y Juticalpa en Olancho, Teupasenti y El Paraíso en El Paraíso, Puerto Cortés y Omoa en Cortés.

Estos son  instrumentos necesarios para fortalecer el crecimiento y la institucionalidad local con un enfoque de desarrollo sostenible.

El Ministro por Ley de Ambiente+, Elvis Rodas dijo que con los nueve municipios que hoy firman los Convenios para la elaboración de los estudios o informes Geo Ciudades, suman ya 21 alcaldías que se han unido a este esfuerzo.

Asimismo representa un paso importante, que las autoridades locales ahora tengan una referencia científica que sirva para impulsar su desarrollo.

*12 municipios ya cuentan con los inéditos informes Geo Ciudad


Este informe denominado “Geo Ciudad” es un convenio que suscriben para brindar a los gobiernos municipales, información científica, confiable y actualizada, sobre el medio ambiente de las ciudades.

Así se brinda una base para la toma de decisiones y elaborar escenarios futuros, para formular políticas y estrategias que orienten acciones consecuentes dirigidas a construir un futuro mejor, deseable y conveniente.

Dará un alto índice de desarrollo humano, la idea es llegar a los 298 municipios de Honduras, aseguró.

 

Facebook Comments