La amistad, la afinidad y el trabajo conjunto entre el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el mandatario saliente de Guatemala, Jimmy Morales, han dejado importantes frutos para ambos países en materia de seguridad y comercio, entre otros, destacó hoy el canciller de la República, Lisandro Rosales.

Jimmy Morales, quien será sustituido mañana martes en la presidencia de Guatemala por Alejandro Giammattei para un período de cuatro años, recibió al mandatario de Honduras  en el Palacio Nacional de la Cultura, donde abordaron el esfuerzo y logros alcanzados en conjunto en campos como seguridad y desarrollo económico entre ambos países.

En la reunión también participaron las primeras damas, Ana García de Hernández, de Honduras, e Hilda Patricia Marroquín de Morales, de Guatemala.

Morales y Hernández trabajaron de manera cohesionada en seguridad, con la Fuerza Maya Chortí en el sector fronterizo entre ambas naciones, y en la constitución de la Unión Aduanera, que genera un flujo exitoso en el tránsito de mercaderías, entre otros logros en diversos campos.

Facebook Comments