La Comisión Especial que trabaja en la ley del Consejo Nacional Electoral (CNE) en este 2020 ha continuado con el dictamen de la nueva ley electoral, misma que ha sido ampliamente socializado con varios sectores de la sociedad hondureña.

El diputado de la Democracia Cristiana y miembro de la comisión, Felicito Ávila, aseguró que los trabajos de dictamen de la ley se realizan a puertas y ventanas abiertas y en no misas negras.

“Como comisión estamos satisfechos por el trabajo realizado hasta ahora. Lo que antes se generaba que eran las llamadas ‘misas negras’ estamos demostrando que el trabajo de dictamen lo hacemos con ventanas abiertas”.

Dicha comisión que preside el diputado Mario Segura (PL), nombrada por el presidente Mauricio Oliva, desde que comenzó su trabajo de dictamen ya se ha reunido con la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Centro de Estudios para la Democracia (Cespad), el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Foro de Mujeres de los Partidos Políticos y el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Facebook Comments