El embajador de Honduras en México, Alden Rivera, confirmó que la madrugada de este jueves mil 500 migrantes, en su mayoría hondureños, cruzaron el río Suchiate e ingresaron a territorio mexicano.

“Hoy en horas tempranas en el lugar denominado como Suchiate II, un grupo alrededor de mil 500 migrantes, en su gran mayoría ciudadanos hondureños, que se mantenían en Tecún Umán en Guatemala, iniciaron una caminata para cruzar el río e ingresar a territorio mexicano”, dijo Rivera a la radioemisora HRN.

Señaló que la Guardia Nacional de México estaba en el lugar por donde ingresaron los migrantes y decidieron dejar pasar a los extranjeros porque varios menores que integraban el grupo argumentando que habría sido peligroso detenerlos en el río Suchiate.

El diplomático hondureño actualizó que este grupo de mil 500 personas se encuentran en Hidalgo con dirección a la ciudad de Tapachula.

En ese sentido, informó que las autoridades mexicanas están preparando una “gran operativo de aseguramiento” para detener a la caravana de migrantes.

“Estamos pidiendo y exigiendo a las autoridades mexicanas que se respete la integridad física de los hondureños y evitemos el uso excesivo de la fuerza”, indicó.

Facebook Comments