Para revertir la alta incidencia de casos dejada el año pasado y reducir el número de contagios de personas, las autoridades del Sinager ordenaron desde el primer día del año ir con todo el esfuerzo

Para no darle espacio a que el mosquito Aedes Aegypti siga cobrando vidas y contagiando de dengue a hondureños, los miembros de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (Sinager), continúan permanentemente con los operativos.

Se espera duplicar las acciones durante  este año  2020, por eso se estan interviniendo hogares en los barrios y colonias con mayor incidencia de dengue.

Miembros de Protección Civil de Copeco junto y otros miembros de organizaciones y proyectos del gobierno, desarrollaron  desde muy tempranas horas de este día los operativos  y así continuarán por todo el año.

En el 2019 más de 600 mil viviendas fueron intervenidas en Honduras con diversas acciones preventivas
Miembros del Sinager activos en operaciones permanentes en todo el país con fumigaciones, aplicación de BTI en recipientes y pilas de agua, limpiezas y destrucción de criaderos de zancudos

Los operativos  incluyen  fumigación en los hogares, aplicación de BTI en pilas y recipientes que almacenadores de agua; destrucción de criaderos del zancudo y limpieza de solares baldíos, cunetas, entre otras acciones.

El año pasado se tuvo que  decretar emergencia nacional y a su vez ordenar al Sinager ejecutar las acciones necesarias para contrarrestar el zancudo transmisor de la enfermedad.

Además, continuarán llevándose a cabo los operativos de cada viernes, denominados «Día D”, en donde los miembros de cada una de las instituciones participantes desarrollan acciones de combate en los lugares calificados por el Comité Técnico Científico a intervenir todos los viernes del año.

 

Facebook Comments