El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y el gremio magisterial firmaron hoy un acuerdo que establece un aumento salarial de 2.000 lempiras en dos años, entre otros beneficios para los docentes y el sistema educativo en general, como producto del diálogo y la negociación.

En comparecencia de prensa junto al presidente Hernández y dirigentes magisteriales, el secretario de Educación, Arnaldo Bueso, explicó que “el incremento salarial será de 1.000 lempiras a partir de mes de julio (de este año) y 1.000 lempiras en 2021 a parir de mes de julio”.

Este beneficio económico no solo llegará directamente al docente para hacerle frente al costo de vida,  sino que también favorecerá a millones de estudiantes, quienes esperan que no sea interrumpido su proceso de enseñanza- aprendizaje.

Acuerdos

Bueso indicó que el acuerdo también incluye que “se instalará de forma inmediata una Comisión Técnica Especializada para impulsar todo el trabajo que es vinculante a fortalecer el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema)”.

El titular de Educación agregó que también se instalará la Junta Nacional de Dirección Docente y que “a partir de esta semana se hará la primera convocatoria para que este equipo y nuestra Secretaría puedan avanzar desde ahí una serie de subtemas que se han planteado en estas sesiones (del diálogo) como prioridad”.

Facebook Comments