Un total de 1.341 familias de Ciudad España, en el valle de Amarateca, se han beneficiado con el nuevo sistema de iluminación led instalado como parte del Programa Piloto Educación en Eficiencia Energética que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández.

Los beneficiarios han logrado un ahorro del 14 por ciento en su factura de energía eléctrica, informó hoy el ministro de Energía, Roberto Ordóñez, en un conversatorio con los vecinos de Ciudad España en el Parque Paz y Felicidad que fue inaugurado por el presidente Hernández en noviembre de 2019.

El programa se desarrolló en el período del 10 de octubre al 9 de noviembre de 2019, refirió Ordóñez, quien apuntó  en su informe que con esta iniciativa “se han beneficiado 1.341 hogares” con la instalación de bombillos led.

“La buena noticia es que nosotros consideramos que este programa sigue en implementación y queremos llegar al 100 por ciento de los conciudadanos”, afirmó el funcionario.

En el conversatorio también participaron la titular de la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Miriam Guzmán, y la secretaria de Coordinación General de Gobierno adjunta en el Gabinete Social, Zoila Cruz.

Facebook Comments