Fuertes operativos ha desarrollado en este inicio de año 2020 la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas quien ha orientado toda la capacidad operativa para lograr capturar a miembros activos de organizaciones criminales implicados en extorsión, sicariato y venta de drogas en la capital.

Es así que en las últimas horas se han realizado una operación en la Col La Era de la capital dónde producto de los trabajos de vigilancia, seguimiento e inteligencia se logró capturar a Darlin Omar Hernández Sierra de 31 años de edad quien es conocido en el mundo criminal con el alias de Laly.

Según las investigaciones es miembro activo de la MS-13 encargado de los programas de sicariato y recolectores de extorsión.

Operaciones desarrolladas por la FNAMP dejan la captura de dos temidos miembros de la organización criminal Mara Salvatrucha se trata de madre e hijo.
Se les venían siguiendo líneas de investigación por extorsión, homicidio y venta de drogas

Agentes que participaron en la operación detallaron que alias Laly mantenía amenazados a varias víctimas de al menos cinco colonias aledañas a La Era, amenazaba con quitarles la vida sino se mantenían al día con las fuertes sumas de dinero que exigían por concepto de extorsión.

Además las investigaciones los vinculan en varios homicidios que se perpetraron en los últimos meses del año 2019 en diferentes puntos de la ciudad algunos bajo la modalidad de encostalado.

Según expresaron los agentes alias Laly se conducía en una unidad de transporte tipo taxi la cual utilizaba para abordar a sus víctimas y posteriormente quitarles la vida.

A el los agentes le decomisaron Dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y tres teléfonos celulares

En compañía de el se capturó a Sonia Marlen Sierra de 48 años de edad quien es conocida en el mundo criminal con el alias de La Doña quien según las investigaciones es miembro activo de la Mara Salvatrucha encargada del programa de recolectores de extorsión y pago a sicarios de esta organización criminal.

Se le venían siguiendo varias líneas de investigación por su participación de forma directa en estos crímenes de la mano de su hijo Darlin Omar Hernández Sierra alias Laly quienes eran los responsables de la ola terror generada en al menos cinco colonias cercanas a La Era.

Al momento de su captura los agentes le decomisaron un teléfono celular cabe destacar que todos los aparatos telefónicos decomisados están siendo investigados para verificar sin con estos sostenían coordinación sobre sus actividades criminales.

 

 

Facebook Comments