Las autoridades piden apoyo de vendedores y compradores de los mercados para evitar la acumulación de basura

Unas 35 toneladas de basura recolectaron las microempresas de barrido en Comayagüela.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), en una nueva jornada de limpieza realizada la noche del martes en los mercados realizó un operativo previo a las fiestas de Navidad y fin de año.

Esto  se ejecutó bajo la coordinación del Comité de Emergencia Municipal (Codem) en las calles y avenidas de los alrededores de los centros de venta.

Las acciones de limpieza se efectúan con el fin de mantener el aseo permanente en esta zona de la capital.

Con esto se  pretende  evitar la acumulación de desechos sólidos que al final van a parar a los drenajes.

Cerca de 100 personas utilizando escobas, recogedores, volquetas, una cargadora, cisternas llenas de agua y plantas de energía eléctrica, comenzaron su labor después de las 5:30 de la tarde.

Bolsas plásticas y carton es lo que mas se encuentra
Las autoridades edilicias anunciaron que en estas zonas se mantendrá un constante aseo para evitar la acumulación de desechos durante la temporada navideña.

Así  lograron  recolectar la gran cantidad de desperdicios que quedaron después de que los comerciantes cerraran sus negocios.

Este tipo de operativos se llevan a cabo cada dos semanas, pese a que la recolección de basura en los mercados se hace todos los días dos veces al día y, de manera permanente, las cuadrillas de barrido trabajan en el aseo de las vías en sus inmediaciones.

Es necesaria la colaboración de los vendedores y compradores para mantener su limpieza.

Facebook Comments