El presidente Juan Orlando Hernández sancionó hoy el Decreto 144-2019 que enmarca el contrato de préstamo entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno de la República por un monto de 50 millones de dólares para la construcción del Hospital del Trauma en Tegucigalpa.

El mandatario sancionó el decreto en su despacho, para luego remitirlo a la Empresa Nacional de Artes Gráficas, para su respectiva publicación en el Diario Oficial La Gaceta y solicitó a Inversión Estratégica de Honduras que se proceda a agilizar el proceso de licitación.

“Reviso este documento que tiene que ver con un decreto enviado por el Congreso Nacional de la República y con el que pedí que me apoyaran para darle forma a un contrato de préstamo por más de 50 millones de dólares, con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID”, dijo Hernández mediante su cuenta de Twitter @JuanOrlandoH.

Expresó que el préstamo “es para construir un nuevo hospital en la ciudad capital; ya tenemos identificado el lugar y ya se está trabajando en el mismo, y ya se trabaja en el diseño y en todos los procesos”.

El gobernante añadió que la sanción del decreto permitirá afianzar el contrato de préstamo entre el BID y el Gobierno de Honduras para buscar contar con un buen hospital del trauma en Tegucigalpa.

“Además de contar con ese importante hospital en Tegucigalpa, el contrato de préstamo permitirá invertir una buena cantidad de recursos en el Hospital de Occidente del país”, refirió.

Facebook Comments