El Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional de la sala I en lectura de sentencia le aplicó una pena de 13 años cuatro meses de cárcel al exalcalde de Sulaco, José Adalid González Morales (46).

Esto, por declararlo culpable del delito de asociación ilícita al igual que a las otras siete personas más implicadas en este mismo caso.

Específicamente, fue condenado Isidro Banegas Cruz a 110 años de prisión por el asesinato de cinco personas Marco Tulio Rodas, Damacio Orellana, Carlos Hernández, Sandra Yamileth Murillo y Georgina Calix Rodas y 13 años cuatro meses por asociación ilícita.

Igualmente, el Tribunal condenó a Calixto Banegas Hernández, Pedro Antonio Banegas, Orlin Omar Rosales, Julio Constantino Luque, César Augusto Salguero, y Elías Donaldo Galindo a 66 años de prisión por tres asesinatos en perjuicio de Damacio Orellana, Carlos Hernández yMarco Tulio Rodas, más 13 años cuatro meses de prisión por el delito de asociación ilícita.

En octubre de 2015 fue capturado el alcalde González Morales, por suponerlo responsable de liderar una banda criminal en el norte de Honduras.

En abril de 2018, la Sala I con Jurisdicción Nacional declaró culpable al exalcalde de Sulaco, Yoro, por el delito de asociación ilícita, aunque fue absuelto en cinco asesinatos.

Facebook Comments