Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) a la opinión pública en general dió  a conocer el siguiente comunicado  en atención a las demandas de los pobladores de la zona del Parque Nacional La Tigra.

1. Que existe el Decreto 156-1993 de creación de la fundación Amigos de la Tigra (Amitigra).

2. Que existe el Decreto 013-2018 de regularización de la tenencia de la tierra del Instituto de Conservación Forestal (ICF).

La Tigra ha sido un lugar protegido desde hace muchos años
Muchos han convocado a movilizaciones este jueves en vista que no han tenido respuesta

3. También el Decreto 118-2003 de la Ley de Municipalización de Agua que tiene vigencia en todas las alcaldías del país, que estas disposiciones son leyes aprobadas por el Poder Legislativo.

4. Asimismo, con respecto al proyecto habitacional Bosques de Santa María, la Alcaldía reitera que no ha otorhado permiso de construcción y el cabildo abierto anunciado para tratar este tema no se ha podido realizar en virtud de que el Ministerio Público (MP) mantiene intervenido el caso, sumándose en las últimas horas, el Congreso Nacional que nombró una comisión de diputados para conocer de este tema.

En consecuencia, en el caso Bosques de Santa María, el Ministerio Público tiene toda la documentación que corresponde al Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), al ICF, a la Secretaría de MiAmbiente+ y a la municipalidad, por lo se esta a la espera de los resultados del Ministerio Público para proceder a tratar el tema con la toda responsabilidad y los procedientos de ley.

 

Facebook Comments
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.