Es importante mencionar, que con esa ampliación la nueva normativa penal deberá entrar en vigencia el 10 de mayo del 2020.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), a través de su cuenta oficial de Twitter (@OACNUDH), saluda la decisión por parte del Congreso Nacional para ampliar por seis meses más la vigencia del nuevo Código Penal.

Durante la sesión del pasado lunes, el Poder Legislativo de manera unánime aprobó la ampliación de la vacatio legis del nuevo Código Penal, tiempo que será utilizado para capacitar personal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), además de recibir las inquietudes de los diversos sectores del país.

• Nuevo Código Penal entrará en vigencia el 10 de mayo de 2020.

Vacatio Legis, se amplía para resolver cada una de las propuestas que han entregado varios sectores de la sociedad.“#OACNUDH saluda la decisión @Congreso_HND de extender por seis meses más la “vacatio legis” del nuevo #CódigoPenal, expresamos la disposición de apoyar el proceso de revisión para armonizar el nuevo #CódigoPenal con los estándares internacionales”, cita la OACNUDH.

Por su parte, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, destacó que con esto queda demostrada que ese Poder del Estado, es Abierto, Plural y Democrático, por lo que sectores del país tendrán seis meses más para presentar inquietudes.

 

Facebook Comments