Más de 200 mujeres se beneficiaron con la Brigada Rosa Municipal, realizada en el Parque Central de la comunidad de Guaymitas, al Norte de El Progreso, Yoro, en el marco de la denominada Feria de la Salud 2019.

En ésta oportunidad, el apoyo de la Administración Municipal del Alcalde Abg. Alexander López Orellana, consistió en brindar exámenes GRATIS de citologías, mamografías, ultrasonidos de Mama y vaginales, coordinados por la Unidad Municipal de Salud y la Oficina Municipal de la Mujer, ambas adscritas a la Gerencia de Desarrollo Social.

También se realizaron rifas con aportes municipales, a beneficio de los presentes.

La participación municipal fue una contribución a la Región Departamental de Salud de Yoro, el Programa Ciudad Mujer y la Organización Toca Hacerlo, con el propósito de ofrecer una amplia gama de atenciones médicas GRATIS para todas las personas de Guaymitas y de las once (11) comunidades aledañas: El Castaño, La Colorada, La 40, La 39, Ebenezer, Primero de Enero, Santa Inés, Nueva Esperanza (La Socadita), Delicias del Jute, Colonia El Progresal y Brisas de la Libertad.

La Brigada Rosa Municipal es un programa de prevención contra todo tipo de cáncer impulsaso por el Alcalde Progreseño Abg. Alexander López  Orellana, ejecutado a través de las diferentes unidades de la Gerencia de Desarrollo Social.

Facebook Comments