El Presidente Juan Orlando Hernández sancionó la Ley de Alivio a la Deuda para los Trabajadores, que beneficiará directamente a un millón de empleados de los sectores público y privado.

Hernández sancionó la ley en el auditorio del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), ante representantes de empleados públicos y privados de diferentes sectores de la economía nacional, así como Gabinete de Gobierno, diputados del Congreso Nacional e invitados especiales.

La nueva ley, aprobada por el Congreso el lunes, fue propuesta por el Presidente Hernández el 16 de julio pasado y se espera su pronta publicación en el Diario Oficial La Gaceta para que empiece a aplicarse.

Con esta ley, un trabajador podrá obtener un préstamo con un banco, instituto de previsión, cooperativa u otra institución financiera para cubrir sus deudas y quedar pagando únicamente ese crédito, con plazos largos y bajas tasas de interés, lo cual le dejará disponible una parte de su salario mayor que la actual.

Facebook Comments