El Ministro de Seguridad Julián Pacheco Tinoco, junto al alto mando de la Policía Nacional de Honduras, se reunió éste día con el Alcalde de El Progreso, Yoro, Abg. Alexander López Orellana para presentarle oficialmente el Proyecto de Diseño y Construcción de lo que será la Nueva Jefatura Municipal de la Policía Nacional UMEP 11- El Progreso.

En el encuentro fue presenciado por el pleno de la Corporación Municipal, miembros de las fuerzas vivas, sociedad civil progreseña y equipo técnico gerencial de la administración municipal.
El Ministro Pacheco informó que la obra superará los 100 millones de lempiras y será ejecutada entre 12 a 14 meses, en el mismo predio donde actualmente opera la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP-11). Temporalmente, dicha sede policial funcionará en un inmueble en la salida a Tela, que será acondicionado y rentado por la alcaldía progreseña, quien también asumirá los costos de demolición del viejo inmueble.
El nuevo y moderno edificio policial vendrá a fortalecer la atención a la ciudadanía, además que los policías tendrán mejores condiciones físicas de descanso.
Dicho proyecto será socializado en las próximas semanas con la empresa privada local y otros sectores y organizaciones del municipio.

Facebook Comments