Estos entraran en vigencia el otro año
Este arte para impresión está disponible en las páginas web de la Secretaría de Salud www.salud.gob.hn y en la del Colegio Médico Hondureño www.colegiomedico.hn

Los niños que nazcan a partir de enero del 2020 tendrán un nuevo y único carnet de vacunación.

Este  será utilizado en el sector público y privado, así lo informan las autoridades de la Secretaría de Salud.

De acuerdo a la Ley de Vacunas de la República de Honduras, publicada en el diario oficial La Gaceta en marzo del 2014, el carnet de vacunas a nivel nacional es obligatorio en todo el sector salud.

Este es un documento gratuito, único e intransferible, a través del cual se lleva el registro y control de las vacunas que se han aplicado a una persona.

Este carnet estará vigente a partir del 2 de enero del próximo año, para toda la población infantil menor de un año que inicia esquema de vacunación.

Así como para reposición por extravió o daño del mismo a aquellos niños que los padres o responsables lo soliciten.

El resto de la población objetivo de vacunación deberá continuar registrando las dosis aplicadas en el carnet anterior, la implementación de este carnet es de carácter obligatorio para el sector público y privado incluyendo el Instituto Hondureño del Seguridad Social (IHSS).

Nuevos carnets de vacun
— Este carnet estará vigente a partir del 2 de enero 2020.
— Es de carácter obligatorio para el IHSS y sector privado.

El carnet debe ser presentado cada vez que la persona sea vacunada, independientemente del lugar en donde reciba el servicio, teniendo validez como requisito la matricula en centros educativos públicos y privados y otras instituciones que deba comprobarse la vacunación.

Se reconoce el derecho de todas las personas a recibir gratuitamente en el sistema público de salud y seguridad social las vacunas contenidas en el Esquema Nacional de Vacunación.

 

Facebook Comments