El ex mandatario propuso volver a La Paz para terminar su mandato

Evo Morales quiere volver a Bolivia.

Dice que está preocupado por la situación en su país, donde hay más de 27 muertos por los conflictos ocurridos desde las elecciones del 20 de octubre.

Algunos temen por la posibilidad de que la crisis desate una guerra civil.

Se encuentra exiliado en México después de la crisis política que culminó con su renuncia el 10 de noviembre, cuando fue acusado por la Organización de Estados Americanos (OEA) de haber cometido fraude.

El ahora ex mandatario boliviano quiere negociar con la oposición para calmar los ánimos.

En una entrevista con el periódico neoyorquino The Wall Street Journal , el mandatario propuso volver a La Paz para terminar su mandato, que culminaría el 22 de enero del 2020, a cambio de no presentarse como candidato presidencial en las nuevas elecciones del país.

“La rotunda demanda de la gente movilizada es que la dictadura debería renunciar”, dijo Morales, refiriéndose al gobierno interino de la Jeanine Áñez, la actual presidenta interina quien se adjudicó el cargo durante los días de acefalía política que sufrió el país después de la partida de Morales.

«Eso significa que terminamos nuestro mandato y, a cambio, no seremos candidatos [en las próximas elecciones].

«Si se trata de paz, entonces no se pierden más vidas, no hay problema, renuncio [a la candidatura].»

Es la primera vez que el ex presidente propone volver a su país para cumplir con el mandato presidencial que tendría hasta enero del año próximo.

 

Evo Morales viviendo en el exilio
Está convencido que su destitución fue ilegal y pretender volver a su país para prevenir más violencia.

La autoproclamada mandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez, confía en que este mismo miércoles pueda convocar nuevas elecciones presidenciales, si la Asamblea Legislativa aprueba el proyecto de ley enviado por el Gobierno con este objetivo.

Facebook Comments