El Presidente Juan Orlando Hernández dijo hoy, en la condecoración al general René Orlando Ponce Fonseca con la Medalla de Legión al Mérito por parte del Comando Sur, que “es un reconocimiento que demuestra que su tarea en Fuerzas Armadas ha sido excepcional y Estados Unidos, un Gobierno amigo, lo reconoce”.

La condecoración le fue impuesta al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas por el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig. S. Faller, en un acto al que también asistieron el ministro de Defensa, Fredy Santiago Díaz Zelaya, y el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva Herrera, entre otros.

Es la primera condecoración que un hondureño recibe en muchos años por parte del Comando Sur y se trata de la única recompensa estadounidense con grados, además de ser una de las dos principales (la otra es la Medalla de Honor).

“Esta es una gran jornada porque se honra al general René Orlando Ponce Fonseca. Y este es un gran honor para las Fuerzas Armadas y para Honduras en general”, dijo el presidente Hernández en el acto celebrado en el Club de Oficiales de la Fuerza Aérea Hondureña.

“General Ponce Fonseca, este reconocimiento demuestra que su tarea en Fuerzas Armadas ha sido excepcional y Estados Unidos, un Gobierno amigo, lo reconoce, en especial cuando se habla de contrarrestar el narcotráfico y el crimen organizado”, agregó gobernante.

El reconocimiento

Hernández expresó que el reconocimiento a Ponce Fonseca “va dirigido a usted como máximo representante de Fuerzas Armadas y a todos los soldados en ese trabajo que busca fortalecer a Honduras por medio de la labor de esta noble institución”.

El jefe del Ejecutivo subrayó que desde hace mucho tiempo se trabaja “en conjunto buscando mantener el país en orden. Y en momentos difíciles su papel ha sido fundamental y hoy reconocemos esa labor del general Ponce”.

Recalcó que el papel de Ponce Fonseca en labores de seguridad no se puede dejar de reconocer y puso como ejemplo su actuación ante lo sucedido hace algunos meses en la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa.

“Lamento mucho lo que pasó a la embajada de Estados Unidos aquí en Honduras, y eso demuestra a lo que hemos estado expuestos en los últimos años por un grupo de personas que dicen actuar de manera transparente, y nos disculpamos por ellos, pero igual actuamos con rapidez y prontitud, con contundencia y se vieron los resultados”, expresó Hernández.

El mandatario comentó que “hoy el mundo vive momentos difíciles y no nos podemos explicar lo que ocurre en todo el mundo, pero cuando esa plataforma de valores nos ayuda a trabajar y a hacer las cosas correctas, Dios está de nuestra parte».

Facebook Comments