Los body scanners ya funcionan en otras cárceles
Asimismo, se ha requerido personal del sistema penitenciario por acciones ajenas a sus funciones.

Con el propósito de fortalecer las medidas de seguridad en el Centro Penitenciario de Comayagua, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), instalaron la silla Ranger Boss II, para detectar drogas y metales.

El escáner de seguridad con orificio corporal de cinco (5) zonas esta diseñado para detectar artículos escondidos en las cavidades corporales, contando con sensores que inspeccionan de manera no intrusiva todo el cuerpo y los pies.

 

En las cárceles siempre se quiere introducir árticulos ilegales
• Estos mismos equipos se instalarán en el resto de establecimientos.

Las autoridades indicaron que estas sillas escáner serán instaladas en los centros en donde por su infraestructura no se pueden instalar los BodyScann.

Los BodyScann ya funcionan en los centros penitenciarios de máxima seguridad en el módulo para privados de libertad de alta Peligrosidad denominado “La Jaula”, en la Penitenciaria Nacional de Támara.

Informaron, que todas las personas que ingresan y salen de los establecimientos tendrán que sentarse en la silla que de manera rápida hace un escaneo corporal y de pies, detectando cualquier articulo o sustancia de uso prohibido.

Afirmaron, que para un mejor funcionamiento de los centros penitenciarios también se han asignado radio de comunicación al personal para que se mantengan en contacto desde las diferentes zonas del establecimiento y así reportar cualquier novedad.

En lo que va del 2019, a nivel nacional se han detenido a mas de 63 personas que pretendían introducir drogas, armas o artículos de uso prohibido para las personas privadas de libertad.

Con la instalación de la silla escáner se evitara que visitas, privados de libertad y empleados de los centros penitenciarios pretendan introducir objetos o sustancias de uso prohibido.

Facebook Comments