La disposición de “Cero Pólvora” se mantiene vigente en El Progreso, Yoro. La Corporación Municipal de éste término, bajo la administración del Alcalde Abg. Alexander López Orellana, en éste 2019 mantiene firme la prohibición de venta y quema de pólvora en este municipio
El objetivo fundamental es evitar víctimas por quemaduras en la temporada navideña, garantizando la seguridad de las personas, en especial la de los menores de edad, para que no resulten quemados por la manipulación de petardos y otros explosivos.
Es por ello que el Departamento de Justicia Municipal nuevamente hizo pública la ORDENANZA MUNICIPAL, que desde hace más de diez (10) años está vigente, para recordarle a la ciudadanía progreseña y al comercio en general LA PROHIBICIÓN DE LA VENTA, COMERCIALIZACIÓN, ALMACENAMIENTO Y POSECIÓN DE TODO TIPO DE PÓLVORA EN ÉSTE MUNICIPIO.
La Policía Municipal de El Progreso mantiene operativos permanentes en todo el municipio a fin de hacer cumplir esta disposición. Por lo que se les Comunica a los productores y comerciantes de productos fabricados con pólvora, que el incumplimiento a ésta disposición dará lugar a una multa comprendida entre los CINCO MIL LEMPIRAS (L.5,000.00) y CINCUENTA MIL LEMPIRAS (L.50,000.00), dependiendo de la cantidad del producto en posesión.
En caso de encontrar a menores de edad en posesión y uso de cohetes se presumirá que los mismos fueron suministrados por sus padres o tutores, a quienes se les impondrá la respectiva sanción, correspondiente a una multa que oscilara entre UN MIL (L.1,000.00) a CINCO MIL LEMPIRAL (L.5,000.00) o asignación de trabajo comunitario que indique el Departamento de Justicia Municipal.
Asimismo, QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO el accionamiento de Armas de Fuego al aire libre, caso contrario será sancionado con una multa de CINCO MIL LEMPIRAS (L.5,000.00) sin perjuicios del decomiso del arma y de las acciones penales que correspondan incoar ante las autoridades.
Para evitar tragedias se pide a toda la ciudadanía respetar ésta ORDENANZA. El Departamento de Justicia Municipal tienen a disposición el número de teléfono 2648-1214, para realizar cualquier denuncia.

Facebook Comments