Después de once días de juicio, la Corte del Distrito Sur de Nueva York, declaró este viernes culpable de cuatro cargos, al exdiputado hondureño, Juan Antonio “Tony” Hernández.

Luego de conocer los argumentos finales de la Fiscalía de los EEUU y la defensa de Hernández, los doce miembros del jurado deliberaron durante dos días para obtener el veredicto.

El excongresista hondureño, fue encontrado culpable de conspirar para importar cocaína hacia los EEUU, posesión de armas y dispositivos destructivos, conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos y falso testimonio brindado a agentes de la DEA.

Hernández se mantuvo serio y sin expresión en el rostro mientras el jurado decía cuatro veces “culpable”, una por cada cargo. Su abogado, Michael Tein, le dio una palmadita en el hombro después de leerse la sentencia.

El hermano del mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, fue detenido el 23 de noviembre del año 2018 en un aeropuerto de Miami, Estados Unidos y su juicio arrancó el pasado 02 de octubre en el Tribunal Federal del Sur de Nueva York.

La sentencia se conocerá el 17 de enero de 2020

Facebook Comments