Una delegación de expertos de la DEA impartirán una serie de conferencias en centros educativos de la capital hondureña en el marco de una gira por los países de latinoamerica.
Los jóvenes conocerán los riesgos ocasionados por el consumo y tráfico de estupefacientes

Una delegación de expertos de la DEA (Drug Esforcement Administration por sus siglas en ingles) llegó al país para desarrollar una jornada de conferencias dirigida a jóvenes de centros educativos.

Durante la inauguración de este visionario programa preventivo estuvieron presentes las máximas autoridades de las Secretarías de Seguridad y Educación.

Además  representantes de la embajada de los Estados Unidos de América y el equipo de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) de la Policía Nacional de Honduras.

Al principio se especuló sobre la llegada de estos agentes
Honduras al igual que el resto de países de Latinoamérica dice presente a los esfuerzos regionales contra el consumo y tráfico de drogas.

El titular de Seguridad General Julián Pacheco Tinoco dio la bienvenida al equipo de instructores y agradeció los esfuerzos conjuntos entre ambos países para contrarrestar el daño que genera este flagelo.

Pacheco aseveró que este tipo de conferencias son muy importantes para la educación y formación de la niñez y juventud hondureña.

El titular de Seguridad, exhortó a docentes y padres de familia a participar con decisión y activamente en la educación y formación de los menores.

Este es el tercer programa de prevención que el gobierno de los Estados Unidos y la Secretaría de Seguridad ponen en marcha como prevención al uso de las drogas en menores de edad en el país.

En representación del gobierno de los Estados Unidos la encargada de negocios Colleen A. Hoey expresó sentir satisfacción al ver la sonrisa y el ánimo de los jóvenes hondureños.

“Es un verdadero placer esta acá para poder participar en la inauguración de este programa “Yo elijo mi futuro”, señaló.

«Este programa  insta a los jóvenes de Honduras a elegir su futuro sin drogas, el programa señala los peligros del uso de drogas y otros comportamientos destructivos que derivan de este delito” explicó Colleen Hoey.

 

Facebook Comments