Unas 1,150 cajas grandes con cigarrillos fueron decomisadas este jueves dentro de un furgón que fue abandonado en la carretera internacional CA-4, cerca de la comunidad de Lucerna, Ocotepeque, occidente de Honduras.

El decomiso fue realizado por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), pertenecientes a La Fuerza de Tarea Maya Chorti, durante un operativo de vigilancia y seguimiento.

Informes preliminares establecen que a unos 600 metros del desvió que está ubicado en la comunidad de Lucerna, se ubicó el furgón en condiciones sospechosas.

Al ver la presencia del personal militar, el conductor de la pesada unidad con placa hondureña AAS 7671, se dio a la fuga dejando el vehículo estacionado en la carretera.

Elementos de Fusina notificaron al coordinador de Fiscales de Ocotepeque y al fiscal de turno, sobre el suceso, solicitando la asistencia de peritos del Ministerio Público (MP) y técnicos para proceder conforme a ley a revisar el cargamento.

Al llegar al lugar, autoridades del MP realizaron la apertura del furgón y la mercadería que transportaba, encontrando unas 1,150 cajas grandes conteniendo los paquetes de cigarros marca Marvel.

 

Facebook Comments