Se pide a la población estar pendiente de los rios
Copeco llama a la población a mantenerse en constante monitoreo de los boletines difundidos a través de nuestros canales oficiales como ser en redes sociales o en nuestra página web.
También se pide precaución con árboles que estén a punto de ceder, rótulos publicitarios o techos de zinc ya que se producirán fuertes vientos.
Si se manifiestan lluvias con actividad eléctrica Copeco recomienda evitar campos abiertos que puedan convertirle en blanco de los rayos.

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó emitir ALERTA AMARILLA por 24 horas para los departamentos de LA PAZ, INTIBUCÁ, LEMPIRA, OCOTEPEQUE, COPÁN y los MUNICIPIOS ALEDAÑOS A LA RIBERA DEL RÍO ULÚA en el Valle de Sula.

También se decidió  extender este mismo nivel de alerta en VALLE y CHOLUTECA a partir de las 10:00 de la mañana de este martes 15 de octubre.

Además se decidió mantener en ALERTA VERDE por el mismo período de tiempo, a los departamentos de YORO, el resto de CORTÉS, SANTA BÁRBARA, COMAYAGUA, FRANCISCO MORAZÁN, EL PARAÍSO y OLANCHO.

Quedan sin ningún tipo de alerta los departamentos de COLÓN, ATLÁNTIDA, ISLAS DE LA BAHÍA y GRACIAS A DIOS.

Las alertas en los departamentos son producto de análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, que indican que continuarán las lluvias en las próximas 24 horas con acumulados máximos de 40 milímetros.

Las precipitaciones son producto de un sistema de baja presión en el Pacífico que también generará oleaje ligeramente alterado con olas de 4 a 6 pies de altura de acuerdo a los análisis de Cenaos.

Además Cenaos advierte el riesgo de posibles deslizamientos debido a la saturación del suelo sobre todo en los departamentos bajo ALERTA AMARILLA que poseen niveles de humedad del suelo de entre 75 a 95 por ciento.

.

Facebook Comments