La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), detuvo este lunes a dos mujeres militantes en la Pandilla 18 y supuestamente relacionadas con asesinatos y cobro de extorsión en el sector de Amarateca, Francisco Morazán.

Evelyn Julissa Aguilar (21 años), alias “La Perra”, que según investigaciones estaría vinculada en varias muertes y Helen Lineth Guevara (21 años),  encargada de la recolección de extorsión.

Con la focalización de los trabajos de inteligencia e investigación orientados al debilitamiento de organizaciones criminales mediante la captura de miembros activos continúa dejando resultados.

La FNAMP ejecutó durante las últimas horas una operación en la colonia Hábitat de Amarateca debido a investigaciones que estas dos mujeres eran las encargadas de estructurar el sistema de cobro y recolección de extorsión.

“La Perra” y Guevara amenazaban de muerte a sus víctimas y ordenaban la quema de unidades de transporte y carros repartidores “sino se mantenían al día con los pagos que eran exigidos”.

Al momento de la captura de ambas féminas los agentes les decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión.

Con estas capturas la FNAMP reafirma su compromiso de evitar a toda costa que la Pandilla 18 reorganice sus actividades criminales en el Valle de Amarateca.

Facebook Comments