El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, informó ayer que esperan la movilización de dos millones de personas y una derrama de 3,000 millones de lempiras en este Feriado Morazánico.

El sector público dispone de asueto desde el pasado viernes y gozará toda la semana del llamado Feriado Morazánico, en tanto los privados dispondrán de licencia desde el próximo miércoles.
A través de la campaña “Honduras más que un destino” se pretende promover el turismo en el país en los próximos días de feriado.

“Estamos con grandes expectativas en lo que se viene con este Feriado Morazánico. Desde 2014 que se tomó la decisión de unir estos tres feriados de octubre para potenciar el turismo, los resultados han sido grandiosos, pasamos de 500 mil movilizaciones a nivel nacional a dos millones que se tienen contempladas para este año”, detalló.

El funcionario estimó que esperan una derrama económica de 3,000 millones de lempiras y la generación de más de 25 mil empleos temporales, según proyecciones oficiales.

El viceministro Barralaga remarcó que las personas que decidan hacer turismo interno tienen la opción de visitar los llamados “16 pueblos con encanto”, una iniciativa creativa que lanzaron previo al asueto de octubre.

El país ofrece destinos turísticos como playa, ruinas, ríos, pueblos coloniales, cuevas, montañas y otros parajes que cautivan a nacionales o extranjeros.

El funcionario dijo que han notado una masiva movilización de personas desde el pasado viernes, aunque se prevé lo más fuerte será a mediados de la semana.

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) diseminó desde la mañana del sábado, al menos a 34 mil 972 miembros y voluntarios para dar seguridad y resguardo en el operativo que se ejecuta en este Feriado Morazánico.

Facebook Comments