En marcha en todo el territorio nacional este martes la Operación denominada “Abeona” para combatir delitos en contra de niños y adolescentes.

Abeona, su nombre proviene de la mitología romana, que hace alusión a la diosa protectora de infantes.

Razón por la cual es utilizado este nombre para designar las acciones de varios equipos que desde días atrás vienen coordinando su trabajo en el propósito de dar con el paradero de quienes han cometido delitos contra menores.

La acción se realiza en el marco de la celebración del Día del Niño, en la que participan fiscales del Ministerio Público (MP), elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Nacional y la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) 

El operativo busca aplicar las acciones que en derecho corresponden para la restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Además, detección de casos o comisión de delitos en flagrancia, inspecciones en centros de internamientos, de custodia o cuidado de menores y presentación de requerimientos fiscales  

Facebook Comments