Así se defendió de las acusaciones en relación a la tala ilegal de arboles en La Tigra

El ministro de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara expresó que se presentaría con su abogado  la debida documentación para  desvirtuar los señalamientos ante la noticia del requerimiento que presentó la Fiscalía del Ambiente por daños ambientales.

Según se reveló en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional La Tigra, arboles de la propiedad del funcionario habrían sido talados.

“He estado viendo en los medios de comunicación con bombos y platillos que aparece como operación Odiseo como se fuera esto, un tema de extrema criminalidad”, señaló.

“Yo tengo una propiedad en el Piliguin la cual fue abatida por el gorgojo descortezador y el ICF en el 2017 hizo el raleo pertinente de esos árboles».

 “Hemos sido formados para dar transparencia en todos los procesos de nuestra vida”, dice ministro.

Guevara asegura desvirtuará los señalamientos con documentación que lo respalda.

Los 28 árboles totalmente secos se cayeron y limpie todos los árboles que habían allí por tema, que esto se convierte en combustible para incendios”, explicó Guevara.

Manifestó el funcionario que sin temor se presentará ante la justicia con su abogado y con la documentación para desvirtuar de una vez por todo este tema.

 

Facebook Comments