enamoradas 49 parejas se dijeron
Con el gran compromiso de estar juntos , inician una nueva etapa de sus vidas

Testimonios como el de doña Teodosa Cabrera y Alfonso de Jesús Martínez, que tenían 30 años de convivir en unión libre, es frecuente escucharlos en las bodas gratis.

Esta pareja que habita en la colonia Altos de Loarque, en Comayagüela, es una de las 49 que contrajeron matrimonio civil este segundo viernes de agosto en el marco del Mes de la Familia.

Los casamientos gratuitos se celebraban durante todo el mes de agosto, pero por iniciativa del alcalde municipal, Nasry “Tito” Asfura, a partir del 2014.

 

Se realizan también los primeros quince días de febrero, conocido como Mes del Amor y la Amistad, y la primera quincena de diciembre, que es la víspera de las fiestas navideñas.

Doña Teodosa coincidió con su esposo que decidieron casarse para fundamentar en mejor manera su familia, “ya que tenemos tres hijos y cuatro nietos y queremos darles un buen ejemplo porque un verdadero cristiano tiene que estar casado para servirle a Dios”.

49 parejas ahora en unión legal
Esta es la segunda jornada de bodas gratis de la alcaldia del Distrito Central.

La ceremonia de bodas masivas fue presidida por la vicealcaldesa, Eva del Carmen López, quien manifestó que la familia es la base de toda sociedad.

El programa Bodas Gratis ha motivado a personas, tanto del Distrito Central como de otras regiones del país, a formalizar su relación bajo las leyes de la tierra, sin ningún costo económico por el trámite que realizan en la municipalidad.

Quedan pendientes tres ceremonias más que se desarrollarán en igual número de viernes que faltan para que finalice agosto, o sea el 16, 23 y 30 de este mes.

Facebook Comments