Aneeah

Por incumplimiento al derecho de las vacaciones profilácticas, enfermeras auxiliares de la región Atlántica y occidental se unirán a las acciones emprendidas por sus compañeras del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Al menos 400 enfermeras han venido solicitando al gobierno les aprueben el período de vacaciones profilácticas, según lo informó el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah), Josué Orellana.

De no contar con una solución a su favor, se unirán a la jornada de asambleas informativas en las regionales de salud de la zona norte de Honduras, advirtió.

Indicó que no es posible que se le quite el derecho al personal tomando en consideración que mantienen un trabajo arduo por relacionarse directamente con la población.

Para este día solo se atenderá el área de emergencia en el hospital Mario Catarino Rivas.

Señaló que sostendrán una reunión con la ministra de Salud Alba Consuelo Flores, en la que exigirán una solución a la problemática.

Sostuvo que una declaratoria de emergencia por dengue no debe de parar las vacaciones de los trabajadores porque cercenan sus derechos.

Indicó que si no se les resuelve en la mesa irán a instancias legales.

Facebook Comments